Consejos para dar la mamadera al bebé
Dar el biberón puede parecer fácil, pero puede ser bastante complicado. Aquí hay una lista de consejos para dar el biberón, que cubren las posiciones para dar el biberón, fijar una rutina para dar el biberón y más.
- Cuando se trata de las posiciones para dar la mamadera, siempre tenés que sostener la botella en un ángulo que ayude a reducir el aire.
- Si podés, considerá darle la mamadera con tu leche materna.
- Si estás cambiando del pecho a la mamadera, intentá repartir las primeras tomas de mamadera entre papá y mamá. De esa forma, papá va a tener más tiempo de conexión con el bebé, el bebé va a aprender a que lo alimente alguien más y mamá va a poder descansar.
- Usá diferentes tetinas para la mamadera hasta que encuentres la que funciona mejor.
- Mantenete atenta a las señales de hambre y saciedad de tu bebé. Pronto te vas a familiarizar con ellas.
- Por motivos de higiene, desechá toda la leche restante en la mamadera lo antes posible y siempre en el lapso de una hora.
- Ya sea que extraigas tu leche o uses leche de fórmula, siempre esterilizá las mamaderas y las tetinas siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Si estás considerando incorporar tomas de leche de fórmula, primero conversá con el médico sobre cuál es la apropiada para las necesidades de tu bebé.
- Si usás leche de fórmula, seguí siempre las instrucciones de preparación y almacenamiento del fabricante.