Kit de los primeros alimentos del bebé
¡Ahora realmente empieza la aventura! La etapa de incorporar alimentos sólidos en la dieta de tu bebé es muy divertida, ya que ahora se empieza a adaptar a nuevos sabores y texturas, y vos empezás a descubrír muchas expresiones faciales de tu bebé. Creamos una lista muy práctica con los artículos esenciales para incorporar los primeros alimentos del bebé, y que te ayudarán con el destete.
- Si decidís comenzar con purés, una licuadora o una minipimer pueden facilitarte mucho las cosas.
- Un pisa papas y un colador también son buenos para hacer purés, ¡y vas a hacer ejercicio al usarlos!
- Un plato de plástico apto para lavavajillas, microondas y freezer. Los que tienen ventosas en la parte de abajo son muy útiles en la fase en que a los bebés les gusta tirar la comida.
- Cucharas pequeñas de plástico con bordes redondos y suaves, o cucharas de goma, suaves para la boca y las encías delicadas de tu bebé.
- Podés comprar una cuchara con mango largo para usarla en frascos.
- Para las fanáticas de la tecnología, hay cucharas que cambian de color si la comida está muy caliente, aunque, de todas formas, uno siempre debe revisar primero la temperatura.
- Los baberos de plástico fáciles de limpiar pueden ser útiles para reducir los cambios de ropa del bebé. El destete es un lío, a los bebés les gusta jugar con la comida, eso es parte de la diversión.
- Los baberos de tela son útiles para limpiar derrames con pedazos de comida, pero vas a necesitar unos cuantos para lavarlos y rotarlos.
- Un delantal para mantener tu ropa limpia.
- Las cubeteras para congelar porciones de purés y las bolsas para freezer para guardarlo en forma de hielo son excelentes cuando cocinás por tandas.
- Vaso o taza para bebés. Las boquillas de flujo libre (sin válvula) ayudan a proteger los dientes. Preparate para pequeños derrames.
- Las bolsas reutilizables son perfectas para cuando tenés que salir, llenalas con tus purés caseros.
- Los contenedores con tapas ajustables son esenciales cuando estás en movimiento con tu bebé.
- Platos de plástico para la etapa 3 del destete, lo mejor es conseguir un par con compartimientos divisorios.
- Sillita de comer para bebé, buscá una con correas largas, que se pueda plegar para guardar, con bandeja, cubierta y cojín removibles, fáciles de limpiar, y con ajustes de altura para cuando tu bebé crezca. Hay muchos artículos para el destete, de buena calidad y con muy poco uso, que podés comprar de segunda mano en grupos locales de Facebook y Freecycle.
- Un horario de alimentación pegado en la puerta de la heladera para controlar lo que tu bebé ya probó y qué tan a menudo lo come. Es posible que tu bebé necesite probar hasta ocho veces algo para acostumbrarse a un nuevo sabor, así que no te des por vencida.
- Asiento de seguridad para bebés. Cuando tu bebé crezca, va a poder usar un asiento de seguridad que se ajusta a tu propia silla para que todos puedan disfrutar de las comidas juntos en la mesa.
- Alfombra protectora. No es esencial, pero si a tu bebé le gusta tirar comida, tal vez agradezcas tener este artículo. ¡¿Ya mencionamos que el destete provoca caos?!
- Ahora ya tenés el kit, leé nuestra lista para saber cómo y cuándo comenzar con la alimentación complementaria.
Artículos relacionados