Desarrollo de mi bebé de 2 meses
Conoce los aspectos más importantes en el crecimiento de tu bebé en su segundo mes de vida
Empieza su segundo mes de vida. Sigue descubriendo muchas cosas, ¡aunque parezca que sólo duerma! De hecho, ¡duerme alrededor de 20 horas al día! Le encanta comer y dormir, pero lo que más le gusta es tu compañía ¡Y cada vez encuentra más divertido comunicarse!
Ahora que tu bebé cumple dos meses de vida, es probable que te sientas menos estresada que los primeros días en los que no sabías lo que significaba su llanto y aunque todavía estés descubriendo su forma de ser, seguramente cada vez es menos complicado para ti, identificar lo que le sucede cuando se inquieta.
A continuación, te diremos cómo es el desarrollo durante el segundo mes de vida de un bebé:
Crecimiento
● Si es niña podría pesar 4.7 kilogramos, y medir 56.8 centímetros.
● Si es niño podría pesar 5.2 kilogramos, y medir 58.1 centímetros.
Desarrollo físico y motriz
● Aquí se fortalecen los músculos del cuello, haciendo más estable el movimiento de su cabeza
● Se termina de cerrar la fontanela, mejor conocida como “mollera”
● Estando acostado, tu bebé podrá levantar su cabeza, hasta 45 grados
● Comienza a seguir objetos con los ojos
Al comunicarse
● Le sonríe a la gente.
● Pone más atención a las caras.
● Responde al sonido de las voces familiares.
● Gira la cabeza al escuchar sonidos.
● Se arrulla.
En cuanto a la alimentación, es importante que ofrezcas la Lactancia Materna exclusiva, durante los primeros seis meses y la mantengas junto con la alimentación complementaria, hasta los dos años de vida, o más.
Recuerda que cada niño avanza y crece a su propio ritmo, pero si percibes que el desarrollo de tu hijo no va acorde con su edad, consulta con tu profesional de la salud, quien te asesorará para saber que todo está en orden.
¡Sabemos lo maravilloso que es verlo crecer! Una gran idea para recordar estos momentos, es adaptar una linda libreta para llevar una bitácora de tu bebé, en donde puedes pegar fotos y escribir comentarios sobre sus avances, peso y talla. Así como llevar un registro de sus visitas médicas y lo que le recomiendan en cada una. De esta forma te será más sencillo y claro tener presente su desarrollo.
Artículos relacionados