Los primeros pasos del bebé
Ver a tu bebé dar sus primeros pasos, o al menos intentar caminar, puede ser emocionante y terrorífico a la vez. Descubrí algunas formas en que podés ayudarlo cuando está aprendiendo a caminar, para que pueda dar ese gran salto para convertirse en un niño pequeño.
- Podés atraerlo colocando en un sillón o silla un juguete que le llame la atención.
- Motivalo a que se ponga de pie para poder alcanzarlo.
- Es frecuente que se caigan sentados de inmediato al intentar pararse, así que mantente cerca de él. (Por suerte los pañales amortiguan el golpe).
- Si tu bebé se para con confianza y se sostiene agarrándose de los muebles, dale la mano para ver si intenta caminar.
- Otra alternativa es que lo motives a caminar por toda la habitación mientras se va agarrando de muebles fijos y estables.
- Un juguete que se pueda empujar es una buen alternativa para que deje de apoyarse en los muebles.
- Sonreí, felicitalo mucho y abrazalo cada vez que lo intente, aunque no le salga bien.
- Cuando creas que esté listo, podés agacharte alejándote un poco de él y llamarlo para que camine hacia vos, estirando tus brazos hacia donde él se encuentra y sonriendo para animarlo.
- Una vez que camine con la suficiente confianza, asegurate de revisar otra vez tu casa para retirar los obstáculos, y lo que pueda estar a su alcance y que sea peligroso. Conocé nuestro plan de acción para un espacio a prueba de bebés para asegurarte de haber revisado todo lo que hace falta.
Artículos relacionados